Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Manuela Espejo de El Pintado y Centro de Educación General Básica Pichincha de la parroquia de Lloa, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012


Abstract:

El tema de investigación permite apreciar de manera real el manejo y aplicación de la gestión pedagógica y su influencia en el clima del aula, participaron dos docentes y 43 estudiantes del séptimo año de educación básica, tiene la característica de exploratorio y descriptivo, se realizó en los Centros Educativos Manuela Espejo y Pichincha, de la parroquia urbana y rural de la ciudad de Quito Finalizado el proceso, al realizar la comparación se concluye que en el sector rural y urbano la puntuación más baja se presenta en cuanto a falta de afiliación y control; aplicación de normas, estímulos y sanciones a los estudiantes por parte de las maestras. La recomendación y en lo que se basa la propuesta de intervención es que para mejorar el clima social escolar es necesario capacitar a los maestros en la aplicación de las Relaciones Humanas y normas de convivencia dentro del aula y en despertar el interés de los estudiantes a través del uso de materiales audiovisuales y de las TIC s.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Didactica de la enseñanza
  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación