Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo María Clementina de la ciudad de Yaguachi Recinto María Clementina, y la escuela fiscal mixta Miguel Valverde de la ciudad de Milagro, ubicadas en la provincia del Guayas 2011-2012


Abstract:

El presente trabajo investigativo trata de conocer el clima escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros Educativos María Clementina de la ciudad de Yaguachi, Recinto María Clementina, y de la Escuela fiscal Miguel Valverde de la ciudad de Milagro. Los resultados obtenidos revelan que los factores externos intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, se realizó un análisis de las semejanzas y diferencias, luego una comparación, apoyados en diferentes técnicas e instrumentos investigativos que ayudaron a que la investigación alcance los objetivos propuestos. Al finalizar se obtuvo un diagnóstico, con resultados medianamente favorable, que dan lugar a dar recomendaciones con la finalidad de conseguir un ambiente más armonioso, en un marco de respeto y consideración. Para concluir se enfatiza que el clima escolar, es muy importante para el desarrollo del aprendizaje significativo, por esta razón se hace una cordial invitación a instruirse en el tema a todos los involucrados en el proceso educativo y que concienticen sobre la importancia del tema investigado y su influencia directa en la educación.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Liderazgo
  • Administracion escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación