Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Simón Bolívar y el centro educativo rural Atenas del Ecuador, en el cantón Paute, provincia del Azuay, periodo académico 2011 - 2012


Abstract:

La investigación sobre “Gestión Pedagógica en el Aula: “Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de un centro educativo urbano y de un centro educativo rural del Cantón Paute Provincia del Azuay. Su objetivo general es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Se aplicaron diferentes métodos, técnicas, así como las escalas de clima social de Moos y Tricket adaptación ecuatoriana 2011 para la obtención, análisis y descripción de datos, con la participación y colaboración de la Universidad Técnica Particular de Loja, los alumnos y docentes de los séptimos años de Educación Básica. Los resultados obtenidos determinaron que las relaciones interpersonales se estaban deteriorando paulatinamente afectando negativamente el clima social escolar del aula. Por tal motivo se desarrolló la propuesta. “Creando un clima afectivo en clase para favorecer el aprendizaje en las escuelas Simón Bolívar y Atenas del ecuador del cantón Paute provincia del Azuay”

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Liderazgo
  • Administracion escolar
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Español, portugués, gallego