Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica. Estudios en centros educativos del Ecuador año 2011 - 2012
Abstract:
El presente trabajo de Investigación: La afectación del clima de aula de los alumnos de séptimo de educación básica que reciben el proceso de aprendizaje, en las escuelas: Vesta Cevallos Intriago de la ciudad de Calceta y Doctor Darío Guevara del Sitio el Corozo del Cantón Bolívar. Se propuso como objetivo general: Diseñar un sistema de técnicas de trabajo en grupo para fortalecer la gestión pedagógica de los docentes y mejorar el clima del aula. La investigación se realizó en dos escuelas: urbana y rural ubicadas en Calceta y en el Sitio el Corozo respectivamente pertenecientes al Cantón Bolívar Provincia de Manabí. Se aplicaron técnicas: encuestas, entrevistas y observación, los métodos históricos, lógico, análisis-síntesis, y una muestra de dos profesores, y 58 alumnos. El proceso de investigación evidenció las deficiencias en la gestión pedagógica de los profesores y su incidencia negativa en el clima de aula de estos dos centros.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- educacion
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Administracion escolar
- Educación - Liderazgo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Cuestiones de política pública en materia de educación
- Ciencias sociales