Gestión pedagógica en el aula: clima social desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos República de Colombia y Lautaro Vera Villegas, de las ciudades de Guayaquil y Salitre, provincia del Guayas, 2012- 2013


Abstract:

La gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en los centros de estudio del Ecuador es un análisis de la realidad educativa, su objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Se estudiaron a 73 estudiantes y 2 docentes de las escuelas, República de Colombia y Lautaro Vera Villegas , utilizando los métodos descriptivo, analítico-sintético, estadístico y hermenéutico. Fueron necesarias además técnicas como la lectura, mapas conceptuales, observación, entrevistas y encuestas. La investigación muestra que los docentes investigados tienen falencias en su gestión pedagógica pues no utilizan técnicas innovadoras y de aprendizaje cooperativo por tanto, el clima de aula no es el adecuado para realizar aprendizajes. Se pone a consideración del lector el proyecto de mejoramiento que propone un cambio general a nivel institucional a través de la motivación en la gestión docente y la evaluación continua.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
  • Didactica de la enseñanza
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior