Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Santa María Goretti y Luis Morales Alfaro de la ciudad de Guayaquil y cantón Chongón de la provincia de Guayas, en el año lectivo 2011-2012


Abstract:

La calidad educativa está inmersa en una serie de conceptos y características básicas, parte importante de ella son la gestión y práctica pedagógica del docente así como el clima del aula en que se desenvuelva, el presente estudio analizó cada uno los factores y aspectos que bajo esta temática inciden directamente con el desarrollo del proceso educativo, se aplicaron instrumentos, técnicas e investigación de campo en alumnos y profesores del séptimo año de los centros de educación general básica “Santa María Goretti” de la ciudad de Guayaquil y “Luis Morales Alfaro” del cantón Chongón. Los resultados establecieron de forma general la falta de control y poco uso de nuevos instrumentos de comunicación como las TIC, se entendió de manera concreta la realidad de nuestra educación, y de esta forma, se presentó una propuesta de intervención y ayuda que nos permita contribuir de manera directa a la mejora del proceso de educación en nuestro país, así pues les invito a leer este trabajo pues estoy seguro les servirá de apoyo en la que se también es su búsqueda, una educación de calidad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación - Liderazgo
  • Administracion escolar
  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios