Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de los centros educativos CIE “Los Chillos” y Liceo “La Condamine” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012


Abstract:

: El presente informe hace referencia a la “Gestión Pedagógica en el aula” desde el ámbito de la responsabilidad educativa para potenciar la eficacia y calidad con un compromiso ético en la planificación, ejecución de la convivencia respetando los factores socio-ambientales e interpersonales, así como sus relaciones de autorrealización, estabilidad y dimensiones de cambio. Para el efecto se ubicó a las instituciones: CIE “Los Chillos”, y LICEO “La Condamine”, se recogió información en fichas, cuestionarios y matrices, realizando el análisis en base a la metodología e instrumentos aplicados en la indagación de campo, esta percepción permitió proyectar una visión de propuesta cuyo objetivo es: optimizar las capacidades y habilidades de los docentes mediante la capacitación en el uso de las TIC`s, para desarrollar en el aula con los estudiantes, a fin de obtener aprendizajes significativos, elevando la calidad educativa. En este sentido la Propuesta de intervención está abierta a todos quienes protagonizan el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr así mejorar la Gestión Pedagógica en el aula y por ende el Clima social escolar cumpliéndose con el Plan del buen Vivir

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional.
  • Clima Escolar
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales