Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Arcesio González Vélez y la Escuela Manuela Cañizares de la parroquia de Santa Marianita, perteneciente al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago 2011-2012
Abstract:
El objetivo principal de la investigación del Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Manuela Cañizares y de la Escuela Fiscal Arcesio González Vélez pertenecientes al Cantón Sucúa Provincia de Morona Santiago; es conocer las debilidades y proponer alternativas de solución a las mismas. Los instrumentos que se utilizaron fueron las encuestas (CES), proporcionadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, las que permitieron que tanto docentes como estudiantes realicen su evaluación a la vez proporcionen información importante identificada en las siguientes dimensiones: habilidades pedagógicas; aplicación de normas y reglamentos, y clima de aula. Cada dimensión está compuesta por sub escalas las mismas que posibilitan la visualización del grado de comprometimiento del docente y estudiante frente al hecho educativo y la influencia que reciben del medio ambiente y entorno familiar. Realizada la investigación y con los resultados obtenidos se propone el Plan de Mejora en la dimensión de aplicación de normas y reglamentos para que autoridades y docentes establezcan las normas concretas y se las aplique de manera que conduzcan a los estudiantes a crear un sentido de respeto y responsabilidad en su accionar educativo.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
- Didactica de la enseñanza
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación