Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Alberto Cruz Murillo” y “Rafael González Rubio” de la ciudad de Machala provincia del Oro del periodo académico 2011-2012.
Abstract:
La presente investigación sobre la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo fiscales “Alberto Cruz Murillo“ y “Rafael González Rubio” de la ciudad de Machala provincia de El Oro del año lectivo 2011-2012, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Se encuestó a un total de 54 estudiantes, aplicamos los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo y el deductivo, estadístico, hermenéutico. Se utilizó las técnicas de la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, técnicas de la observación y la encuesta. Los resultados de la investigación indican que el docente del sector rural tiene mejores porcentajes que el docente del sector urbano en relación a la gestión pedagógica y el ambiente del aula. Invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo en beneficio de la calidad y calidez de la educación de nuestro país.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- educacion
- Administracion escolar
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación - Liderazgo
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales