Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Alberto Cruz Murillo” y “Rafael González Rubio” de la ciudad de Machala provincia del Oro del periodo académico 2011-2012.


Abstract:

La presente investigación sobre la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo fiscales “Alberto Cruz Murillo“ y “Rafael González Rubio” de la ciudad de Machala provincia de El Oro del año lectivo 2011-2012, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Se encuestó a un total de 54 estudiantes, aplicamos los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo y el deductivo, estadístico, hermenéutico. Se utilizó las técnicas de la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, técnicas de la observación y la encuesta. Los resultados de la investigación indican que el docente del sector rural tiene mejores porcentajes que el docente del sector urbano en relación a la gestión pedagógica y el ambiente del aula. Invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo en beneficio de la calidad y calidez de la educación de nuestro país.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Administracion escolar
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales