Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Antonio Uscocovich” y “Alahuela # 144” de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012


Abstract:

Con esta investigación pretendemos conocer el medio escolar de dos contextos las instituciones educativas Antonio Uscocovich y Alhajuela y así poder conocer el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Con los resultados de esta investigación se espera conocer con claridad la gestión pedagógica y el clima social del aula, y así poder tener una idea más clara de la investigación realizada he impregnar el compromiso de los docentes de ambas instituciones, y así poder determinar las mejores acciones y lineamientos para poder conseguir las metas que se proponen y de esta manera poder otorgan una educación integral para todos los estudiantes. La presente propuesta que elaboraremos busca mejorar el clima y la practica pedagógica del docente en el aula diseñando estrategias de enseñanzas aprendizajes que fomenten la interacción entre estudiantes y profesores desarrollando el aprendizaje cooperativo adoptándolo a las diferentes necesidades del aula.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
  • Comportamiento de los estudiantes
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación