Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ezequiel Crespo Ambrosi, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay y del centro educativo fiscal mixto, Tadeo Torres de la parroquia Jadán, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, año lectivo 2011 – 2012


Abstract:

El presente trabajo es un compendio de aspectos relacionados con la gestión pedagógica en el aula: su objetivo principal es conocer el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ezequiel Crespo Ambrosi, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay y del centro educativo Fiscal Mixto, Tadeo Torres, de la parroquia Jadán, cantón Gualaceo provincia del Azuay, año lectivo 2011-2012. Para esta investigación se utilizaron: bibliografía, técnicas de investigación, entrevistas a docentes y estudiantes, se utilizaron instrumentos bibliográficos, documentos y equipos multimedia, (Tics), con todo esto se pudo conocer e inferir aspectos relacionados con el tema de estudio. Concluyendo que para formar personas, a más del conocimiento científico-tecnológico, es también de relevada importancia tomar en cuenta aspectos sociales, emocionales, afectivos, buscando una formación encaminada a conseguir estudiantes de calidad, calidez, competitivos y competentes, para que su aporte sea proactivo en las sociedades, finalmente invito a revisar este documento y considerar aspectos que podrían servir en investigaciones futuras.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Educación - Liderazgo
  • Administracion escolar
  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: