Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Dr. Ricardo del Hierro de la parroquia Cristóbal Colón y Comunidad Educativa Católica Pío XII de la ciudad de San Gabriel provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011 - 2012


Abstract:

El tema de investigación por su factibilidad de estudio, fue: “Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Dr. “Ricardo del Hierro” y La Comunidad Educativa Católica “Pío XII “de la ciudad de San Gabriel.” El acceso a las instituciones educativas fue positivamente para la aprobación y desarrollo de la investigación por los directores, con la finalidad de realizar la aplicación de entrevistas y encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes, y la aplicación de la ficha de observación a la gestión aprendizaje docente, mediante la observación de clase por parte del investigador. La metodología de investigación fue de carácter exploratorio, descriptivo, aplicándose técnicas: observación, encuesta, entrevista e instrumentos: (CES de Moos y Trickett), (2011), el sistema de plantilla electrónica para la tabulación de datos deduciendo conclusiones y recomendaciones con rapidez, parte fundamental de esta memoria de tesis, el apoyo incondicional de la UTPL de guías didácticas y apoyo técnico de los tutores para su elaboración, aprobación y presentación como aporte científico para la educación.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Comportamiento de los estudiantes
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación