Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Alfa & Omega de la ciudad de Bahía de Caráquez y de la escuela 23 de mayo sitio Puerto Ébano, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2012 – 2013


Abstract:

La investigación sobre la Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de básica del Centro Educativo Alfa & Omega de la ciudad de Bahía de Caráquez y de la Escuela 23 de Mayo del Sitio Puerto Ébano, parroquia Leonidas Plaza Cantón Sucre provincia de Manabí año lectivo 2011 – 2012, tuvo como objetivo: Conocer la gestión pedagógica y clima social, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Con una muestra de 40 estudiantes y 2 docentes, la investigación se realizó en base a los métodos: descriptivo, analítico, inductivo, estadístico, hermenéutico; utilizando técnicas observación y encuestas; y los instrumentos: Cuestionario CES de Moos y Trickett y de gestión del aprendizaje del docente. Se puede aseverar que el proceso educativo que se desarrolla en el aula de clases de la institución urbana y rural mantiene muchas diferencias y esto se debe a la gestión del docente. Para aclarar este y otros puntos relevantes les invito a revisar el presente proyecto de mejoramiento educativo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Liderazgo
  • educacion
  • Administracion escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación