Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Instituto Técnico Superior Policía Nacional-Sur de la ciudad de Quito cantón Quito provincia Pichincha y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta “América y España” de la parroquia de Aloag cantón Mejía provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012


Abstract:

Esta investigación propone el estudio relacionado con la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica, estudio se ha realizado sobre una muestra de 74 estudiantes de séptimo año de educación básica pertenecientes al “I.T.S. de la Policía Nacional” y a la “Escuela Fiscal Mixta América y España”. Se utilizaron diferentes métodos de investigación, entre ellos: el descriptivo, el analítico-sintético, el inductivo y el deductivo y el hermenéutico, además esta investigación fue realizada mediante técnicas de observación, de encuesta y mediante instrumentos como el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett en su adaptación ecuatoriana para profesores, estudiantes e investigador. El contexto de este estudio es en el aula como escenario armónico e interactivo en donde conoció la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes, para lo cual invitamos a usted señor lector a conocer este aporte al estudio del clima social dentro del aula.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
  • Comportamiento de los estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: