Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja, del cantón Loja; Orillas del Jubones de la parroquia Sumaypamba, del cantón Saraguro y provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012”
Abstract:
La presente investigación trata la Gestión Pedagógica en el aula planteada desde el tema: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de los centros educativos Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja cantón Loja; Orillas del Jubones de la parroquia Sumaypamba, cantón Saraguro provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo general de la investigación fue: Conocer la Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del Séptimo año de Educación Básica. Involucré alumnos y docentes del séptimo año de educación básica de las escuelas Santa Mariana de Jesús de Loja y Orillas del Jubones de Saraguro. Mediante la escala de Moos y Tricket, adaptada a la realidad ecuatoriana, se analizaron los tipos de relación del alumnado y su repercusión en el proceso de interaprendizaje. Se ofrece al profesorado un ejercicio potencialmente transformador que profundice valores del buen vivir y promueva relaciones democráticas, equitativas y empáticas.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación - Liderazgo
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Administracion escolar
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación