Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad básica “República de El Salvador” de la ciudad de Guayaquil y la escuela “República del Ecuador” del cantón Samborondón provincia del Guayas en el año lectivo 2012-2013”.


Abstract:

Tras realizar este trabajo de investigación, Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos "República de El Salvador” en la ciudad de Guayaquil y la escuela “República del Ecuador” del cantón Samborondón provincia del Guayas en el año lectivo 2013-2014”, indicamos que el mismo tuvo como único objetivo, conocer el desenvolvimiento de la gestión pedagógica y el ambiente en el que desarrolla el proceso educativo dentro del aula de dichas instituciones, el mismo que se realizó con una muestra de 2 profesores y 61 alumnos, datos que fueron recopilados a través de los métodos de la encuesta y la observación directa. Vale recalcar que la educación es uno de los valores emblemáticos de la sociedad y el principal motor para alcanzar el desarrollo económico, social y espiritual, lo que es meritorio para invitar a los docentes, al mejoramiento de la enseñanza, a través de la actualización de conocimientos y el empleo de las tecnologías de forma sistemática en esta ardua labor educativa.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Clima Escolar
  • calidad de la educacion
  • MÉTODOS DE ESTUDIO
  • Disertaciones acdemicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales