Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica”
Abstract:
El presente trabajo de investigación permite conocer la realidad educativa del Clima social en el aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de los centros educativos “24 de Mayo” de la parroquia La Paz y Dr., “Alberto Acosta Soberón” de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. La investigación se realiza con el propósito de detectar las falencias en el clima social escolar para proponer alternativas de solución al rol de desempeño de estudiantes y docentes. Para recolectar la información se aplica la investigación de campo, técnica de la observación con el instrumento de la encuesta a docentes y estudiantes de los séptimos años. Los métodos que se utiliza son el inductivo – deductivo, analítico – sintético en el procesamiento de la información. De los resultados obtenidos se determinó debilidades que se evidencian en las conclusiones, recomendaciones y la propuesta de intervención. Y por último os invito a leer la propuesta de mejora educativa basada en la aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo, con la respectiva información científica y procesos de aplicación.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
- educacion
- Comportamiento de los estudiantes
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza secundaria
- Procesos sociales