Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal de niñas “Ciudad de Loja” y unidad educativa fiscomisional “Corazón de María” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 – 2012”.


Abstract:

El trabajo de investigación se titula: Gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de Niñas “Ciudad de Loja” y Unidad Educativa Fiscomisional “Corazón de María” de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja, 2011 – 2012”. El objetivo general: Conocer la Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula, para medir y describir el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La Escuela Fiscal de Niñas “Ciudad de Loja”, sector urbano, ciudad de Loja y la Unidad Educativa Fiscomisional “Corazón de María”, sector rural, parroquia El Cisne. Investigación aplicada a 41 estudiantes y dos maestros; método descriptivo. Instrumentos: Cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Conclusión: la fortaleza de la maestra del centro urbano, clima de aula y del maestro rural, aplicación de normas y reglamentos. La debilidad de ambos, son: las habilidades pedagógicas y didácticas, así, el maestrante ha enfocado la propuesta de intervención, con el fin de que los centros educativos mejoren.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Administracion escolar
  • Educación - Liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Ciencias sociales