Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Ing. Vicente Hurtado Pólit de la ciudad de Bahía de Caráquez y del centro de educación general básica Maura Barreto Falcones del sitio los Cachos, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2011– 2012
Abstract:
El estudio de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro de Educación General Básica “Maura Barreto Falcones”, Sitio Los Cachos de la parroquia Leonidas Plaza y de la Unidad Educativa “Ing. Vicente Hurtado Pólit”, de Bahía de Caráquez; situadas en el Cantón Sucre – Provincia de Manabí, describe la realidad en que se da el proceso de enseñanza - aprendizaje en la zona rural así como en la zona urbana a las que pertenecen las instituciones antes mencionadas. Se basó en la observación del proceso pedagógico que realiza el docente en el aula, los factores socio-ambientales e interpersonales en el centro escolar, describiendo así el marco del Clima Social escolar del aula, todos como factores determinantes en la calidad educativa. Esta fue una investigación Descriptica con modalidades: No experimental, y Transeccional (transversal). Propone este estudio, un modelo de gestión para mejorar las relaciones entre profesores y estudiantes que asegure un mejor clima social escolar, que permita soluciones didácticas para la actividad en el aula.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación – liderazgo
- Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
- Administracion escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía