Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 27 de Febrero y Padre Juan de Velasco del cantón Arosemena Tola, de la provincia de Napo, durante el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

Para cumplir con el trabajo investigativo titulado: Gestión pedagógica en el aula “clima social escolar, se consideró una población de 38 estudiantes y dos profesores en los centros educativos 27 de Febrero y Padre Juan de Velasco, utilizando el muestreo aleatorio simple, correspondiendo a la muestra de tamaño igual cuarenta investigados. Para la obtención de los datos en la investigación se aplicaron instrumentos como: la entrevista, el cuestionario a los estudiantes-maestros y la ficha de observación. La información obtenida fue organizada y ordenada es tablas estadísticas, para su respectivo análisis e interpretación, apoyándose en la investigación bibliográfica y en nuestra experiencia vivencial. La comprobación de los resultados se basó en porcentajes significativos del 60% más de los criterios investigados, determinadas en las tablas estadísticas. A través de la investigación logramos que los estudiantes determinen que un 10% de docentes no ajustan con las necesidades de los estudiantes; por ello se diseñara una propuesta de mejoramiento educativo mediante una capacitación docente por créditos sobre la inclusión de competencias pedagógicas y clima de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje para los educadores de los centros educativos investigados.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Comportamiento de los estudiantes
  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación