Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos urbano “Emilio Abad” de la ciudad de Azogues, cantón Azogues, provincia del Cañar; y rural “Juan Benigno Vela” de la parroquia Sageo, cantón Biblián, provincia del Cañar en el año lectivo 2011-2012”


Abstract:

La investigación socioeducativa realizada sobre la gestión pedagógica y clima social de aula en los 7mos. Años de educación general básica del centro educativo urbano “Emilio Abad” y centro rural “Juan Benigno Vela” de la provincia del Cañar durante el periodo 2011-2012 fue de tipo descriptivo exploratorio. El objetivo del estudio estuvo enfocado en conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Se trabajó, con la participación de 2 docentes, 56 estudiantes, aplicando encuestas relacionadas con el Cima Social escolar de (MOOS y TRIKETT) como adaptación ecuatoriana. Se logró observar 2 clases prácticas de cada maestro. La información me permitió tener una visión amplia y profunda de la realidad pedagógica en el aula en el clima social. Los investigados se vieron motivados por la necesidad de un cambio.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación-Liderazgo
  • Administracion escolar
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: