Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cristo Rey y Medardo Neira, cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012
Abstract:
Esta tesis trata del clima social, escolar de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica, el objetivo es de conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y la descripción del entorno en el que se desarrolla el proceso educativo en la escuela “Cristo Rey” y “Medardo Neira”, fueron investigados 34 alumnos y 2 profesores, aplicamos el cuestionario para indagar el clima social - escolar, luego de un proceso de tratamiento estadístico de los datos obtenidos se obtuvo una importante conclusión: Se ha logrado crear conciencia en la gestión pedagógica del docente, el desenvolvimiento y el estilo de aprendizaje que aplique, el comportamiento de los estudiantes en el aula, y padres de familia en el desarrollo conductual influyen en la educación integral, la preparación, actualización y capacitación del docente van a mejorar el clima en el aula. Se plantea una propuesta: Inculcar el mejoramiento de la convivencia institucional y de aula orientada a los docentes para promover el control y cumplimiento de normas por parte de los estudiantes de los centros educativos investigados.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación - Liderazgo
- Administracion escolar
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- educacion
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación