Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Ciudad de Gualaceo y Nicanor Aguilar Maldonado del cantón Gualaceo, provincia del Azuay en el año lectivo 2012-2013.
Abstract:
La gestión pedagógica y el clima del aula son temas de mucha importancia para la educación de calidad, por lo que es necesario estudiar su parte teórica, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica, del cantón Gualaceo y parroquia San Juan, provincia del Azuay. Luego de un proceso de investigación su cumplieron todos los objetivos, aplicando encuestas de Moos y Trickett, adaptadas a docentes y alumnos. La encuesta de gestión del aprendizaje del Docente fue tomada en la evaluación del Ministerio de Educación del año 2011. También se realizó observaciones a las clases del docente, para analizar las fortalezas y debilidades educativas en el aula. Los resultados de la investigación dieron a conocer que existe un buen desempeño de la gestión pedagógica, aunque también depende de las habilidades del docente, el clima del aula y del control a los estudiantes por parte de sus representantes. La propuesta educativa busca capacitar a los estudiantes y representantes en diferentes aspectos como responsabilidad, autocontrol, control de tareas y valores, para optimizar el rendimiento académico.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educacion-Estudio
- MÉTODOS DE ESTUDIO
- Clima Escolar
- Maestria en gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicas
- calidad de la educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior