Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Ciudad de Gualaceo y Nicanor Aguilar Maldonado del cantón Gualaceo, provincia del Azuay en el año lectivo 2012-2013.


Abstract:

La gestión pedagógica y el clima del aula son temas de mucha importancia para la educación de calidad, por lo que es necesario estudiar su parte teórica, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica, del cantón Gualaceo y parroquia San Juan, provincia del Azuay. Luego de un proceso de investigación su cumplieron todos los objetivos, aplicando encuestas de Moos y Trickett, adaptadas a docentes y alumnos. La encuesta de gestión del aprendizaje del Docente fue tomada en la evaluación del Ministerio de Educación del año 2011. También se realizó observaciones a las clases del docente, para analizar las fortalezas y debilidades educativas en el aula. Los resultados de la investigación dieron a conocer que existe un buen desempeño de la gestión pedagógica, aunque también depende de las habilidades del docente, el clima del aula y del control a los estudiantes por parte de sus representantes. La propuesta educativa busca capacitar a los estudiantes y representantes en diferentes aspectos como responsabilidad, autocontrol, control de tareas y valores, para optimizar el rendimiento académico.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educacion-Estudio
  • MÉTODOS DE ESTUDIO
  • Clima Escolar
  • Maestria en gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicas
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior