Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación de los centro educativos Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012


Abstract:

Siendo prioridad del actual sistema educativo mejorar la labor docente que garantice una educación de calidad, se propuso realizar este trabajo de investigación cuyo objetivo fue “Conocer la gestión pedología en el aula y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica Provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012”. Para la obtención de la información se utilizaron los métodos no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo, técnicas como: la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, instrumentos como la observación y encuestas aplicadas a estudiantes y profesores. Los resultados de esta investigación determinan que los docentes de los centros educativos investigados no utilizan ningún tipo de técnicas y estrategias pedagógicas en el desempeño de sus actividades dentro del aula, ellos realizan una labor educativa tradicionalista. En este contexto se propone mejorar la calidad de la educación y la gestión pedagógica mediante la Aplicación de técnicas y estrategias Innovadoras que permitan lograr un clima acogedor en el Aula

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Administracion escolar
  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
  • educacion
  • Educación - Liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación