Gestión publicitaria que utiliza la empresa “La Paz Camposanto & Funeraria” para promover sus servicios en el cantón Buena Fe, provincia de los ríos, año 2016
Abstract:
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el Cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, año 2016. Se planteó como objetivo general evaluar la gestión publicitaria que utiliza la empresa “La Paz Camposanto & Funeraria” para promover sus servicios, conocer que medios publicitarios emplea, cual es el más efectivo y como se encuentra establecida en el mercado. Para el desarrollo de la investigación se tomaron en cuenta diversas teorías y criterios sobre marketing y publicidad. Mediante la metodología de investigación se recolecto y analizó información obtenida de la entrevista a la gerente y las encuestas a la población del cantón, las cuales sirvieron para diagnosticar la situación actual de la empresa. Como resultado de la investigación se constató que “La Paz Camposanto & Funeraria” utiliza medios publicitarios como radio, folletos, volantes y eventos para promover sus servicios, sin embargo, un 49% de la población desconoce de la existe de la empresa a pesar de tener 14 años establecida en el cantón. Esto denota que “La Paz Camposanto & Funeraria” actualmente presenta falencias en su gestión, las estrategias publicitarias no son llamativas, los directivos no están capacitados en marketing y no existe un presupuesto destinado para la misma, impidiendo de esta manera posicionarse en el mercado y mantenerse a la par con la competencia. En definitiva, la empresa carece de un plan publicitario que permita aplicar las estrategias de una forma sistemática y estructurada. Por lo expuesto se formula un plan publicitario para llegar de manera efectiva a los posibles clientes, puesto que mediante esta herramienta se …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo