Gestión y administración de un laboratorio de ciencias naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de educación básica


Abstract:

Partiendo del objetivo propuesto en el presente trabajo investigativo que es: Gestión y Administración para un laboratorio de Ciencias Naturales en la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi; en las entidades universitarias que tienen como finalidad la formación de los estudiantes de Educación Básica, han expresado que al no existir un laboratorio, se hace difícil interrelacionar la teoría con la práctica, por lo que es urgente la implementación de un laboratorio de Ciencias Naturales que nos permita a los estudiantes observar y analizar el objeto de estudio, y resolver una necesidad imperiosa ya que ayudara para un correcto desempeño. La metodología que se realizó en esta investigación se hizo de tipo descriptivo, ya que se utilizó los métodos inductivo y deductivo. El aporte del laboratorio en el proceso de enseñanza aprendizaje en lo cual se aplicaron: la entrevista a las autoridades, docentes y la encuesta a estudiantes con la aplicación nos permitió recopilar datos estadísticos y así dar solución al problema. De todo lo anteriormente señalado se ha llegado a la conclusión que Gestión y Administración es muy importante en el laboratorio para el mejor funcionamiento en la carrera de Educación Básica también nos ayudara para el fortalecimiento y el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Enseñanza Aprendizaje
  • LA MOTIVACIÓN Y EL AMBIENTE
  • Paradigmas educativos
  • educacion
  • ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Educación superior
    • Escuelas y sus actividades; educación especial