Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” del Distrito Metropolitano de Quito, durante el año lectivo 2011-2012


Abstract:

La investigación sobre Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” de Quito, es un hecho fundamental, ya que nos permitirá revolucionar las estructuras tradicionales y establecer una gestión dinámica y colegiada. La pbkp_redisposición de la comunidad educativa para colaborar en el desarrollo de las encuestas y entrevistas se vio motivada por la necesidad de un cambio que permita mejorar las actividades institucionales. Con los resultados obtenidos en las encuestas, entrevistas y de la observación de los documentos institucionales puedo establecer que la institución tiene bases para mejorar la calidad educativa; sin embargo le falta los instrumentos que le conviertan en una centro dinámico, creativo, capaz de proporcionar una educación de calidad como lo exige la sociedad actual. La propuesta de mejora se basa en fortalecer el equipo directivo y docentes para que desde la práctica cotidiana se convierta en un espacio de trabajo en equipo que permita generar y sostener procesos pedagógicos, administrativos, comunitarios, que encaminen hacia la formación de líderes y la vivencia en la práctica de valores de una manera planificada, sistematizada, coherente y sobre todo vivencial.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
  • Educación – calidad
  • Educación - Administración y organización
  • Educación – liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior