Gestión, Liderazgo y Valores en el Colegio Técnico José de la Cuadra” durante 2011 – 2012.
Abstract:
La dirección y gestión de los centros escolares es uno de los temas que preocupan, tanto a las diferentes administraciones educativas como a profesores, padres de familia y comunidad en general. La sexta política del Plan Decenal de Educación, determina que hasta el 2015 se deberán mejorar la calidad y la equidad de la educación e implementar un sistema de evaluación y rendición de cuentas del sistema educativo, y como una estrategia el Ministerio de Educación propone estándares de calidad educativa, para monitorear la gestión de todos sus actores. La aplicación de las encuestas a Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del colegio “José de la Cuadra” ha permitido medir la gestión, liderazgo y valores. Entre las debilidades de mayor preocupación se da en el proceso enseñanza aprendizaje, de las encuestas realizadas a los estudiantes un 70% de estos no están conformes con las técnicas y metodologías aplicadas por los/las docentes. De ahí la importancia de contar con un Plan de Capacitación para Directivos y Docentes, basado en un sistema de red de intercambio y aprendizaje compartido entre directivos y docentes del Circuito Educativo
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Administracion escolar
- educacion
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación - Liderazgo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior