Gestión, Liderazgo y Valores en el Colegio Técnico José de la Cuadra” durante 2011 – 2012.


Abstract:

La dirección y gestión de los centros escolares es uno de los temas que preocupan, tanto a las diferentes administraciones educativas como a profesores, padres de familia y comunidad en general. La sexta política del Plan Decenal de Educación, determina que hasta el 2015 se deberán mejorar la calidad y la equidad de la educación e implementar un sistema de evaluación y rendición de cuentas del sistema educativo, y como una estrategia el Ministerio de Educación propone estándares de calidad educativa, para monitorear la gestión de todos sus actores. La aplicación de las encuestas a Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del colegio “José de la Cuadra” ha permitido medir la gestión, liderazgo y valores. Entre las debilidades de mayor preocupación se da en el proceso enseñanza aprendizaje, de las encuestas realizadas a los estudiantes un 70% de estos no están conformes con las técnicas y metodologías aplicadas por los/las docentes. De ahí la importancia de contar con un Plan de Capacitación para Directivos y Docentes, basado en un sistema de red de intercambio y aprendizaje compartido entre directivos y docentes del Circuito Educativo

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Administracion escolar
  • educacion
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior