Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Colegio Técnico “12 de Diciembre” sección nocturna de la ciudad de Celica, durante el año lectivo 2010 - 2011
Abstract:
Los instrumentos de investigación utilizados fueron encuestas a docentes, estudiantes y padres de familia. También se realizó una entrevista a los directivos del plantel. Los resultados permitieron concluir que existe poca comunicación entre directivos y docentes. Los datos de la investigación y análisis respectivo de los mismos evidencian que en la población investigada existe un porcentaje de ellos que considera que el líder del centro educativo es el Consejo Directivo y no el rector del establecimiento. Además se evidencia una falta de liderazgo en el momento de resolver conflictos y promover soluciones pertinentes y oportunas. El liderazgo no basa su importancia en que los directivos o el líder ordenen sino que pueda integrar a la comunidad educativa por el bien y progreso de la institución, pues un verdader o líder sabe delegar funciones a su grupo de trabajo dando responsabilidades a cada integrante de esta manera demuestra su liderazgo. De acuerdo a la investigación realizada se ha comprobado que el centro educativo investigado promueve la vivencia de valores institucionales y personales. La propuesta que se presenta tiene como objetivo mejorar el liderazgo a través de la práctica
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
- educacion
- innovaciones educativas
- ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares