Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Colegio Técnico “12 de Diciembre” sección nocturna de la ciudad de Celica, durante el año lectivo 2010 - 2011


Abstract:

Los instrumentos de investigación utilizados fueron encuestas a docentes, estudiantes y padres de familia. También se realizó una entrevista a los directivos del plantel. Los resultados permitieron concluir que existe poca comunicación entre directivos y docentes. Los datos de la investigación y análisis respectivo de los mismos evidencian que en la población investigada existe un porcentaje de ellos que considera que el líder del centro educativo es el Consejo Directivo y no el rector del establecimiento. Además se evidencia una falta de liderazgo en el momento de resolver conflictos y promover soluciones pertinentes y oportunas. El liderazgo no basa su importancia en que los directivos o el líder ordenen sino que pueda integrar a la comunidad educativa por el bien y progreso de la institución, pues un verdader o líder sabe delegar funciones a su grupo de trabajo dando responsabilidades a cada integrante de esta manera demuestra su liderazgo. De acuerdo a la investigación realizada se ha comprobado que el centro educativo investigado promueve la vivencia de valores institucionales y personales. La propuesta que se presenta tiene como objetivo mejorar el liderazgo a través de la práctica

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
  • educacion
  • innovaciones educativas
  • ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión y servicios auxiliares