Gestión, liderazgo y valores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador


Abstract:

Como conclusión general, se determina que en la gestión académica y administrativa en la Facultad se da muy poca importancia al liderazgo y a la vivencia de valores; aspectos que se ven reflejados en la falta de mística, compromiso e integración de sus integrantes; falta de trabajo en equipo y consensos en las decisiones; clima organizacional poco estimulante; limitada aplicación de competencias y valores. Por otra parte, el marco jurídico interno obsoleto, es otro de sus principales limitantes para una gestión eficiente. Este diagnóstico institucional en los diferentes escenarios de gestión permitió generar una propuesta de mejora que consiste en la estandarización de metodologías para una reforma académica con un adecuado plan de capacitación, que contribuya a los directivos a desempeñarse como verdaderos gestores del proceso educativo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación- Administración y Organización
  • Educación - Calidad
  • Educación - Liderazgo
  • Quito - Pichincha - Ecuador
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Economía
  • Educación superior
  • Gestión y servicios auxiliares