Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo de Educación Básica Miguel Cordero Dávila del cantón Logroño


Abstract:

La Universidad Técnica Particular de Loja, auspició el estudio descriptivo de la gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo de Educación Básica Miguel Cordero Dávila del cantón Logroño en la Provincia Morona Santiago, para conocer la aplicación de documentos curriculares y la dinámica administrativa con la práctica de valores, aplicando los métodos cualitativo y cuantitativo. La información se obtuvo a través de encuestas y una entrevista a directivos; también se aplicaron encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia. Los resultados se contrastaron con el marco teórico investigado, algunos instrumentos de gestión no han sido elaborados, los que existen necesitan ser mejorados; la planificación didáctica se debe elaborar en los departamentos didácticos, falta reingeniería de procesos y proyectos de capacitación en gestión y liderazgo a nivel de directivos y docentes. Para potenciar la calidad de la educación en el centro educativo en estudio se realizó una propuesta de capacitación que consiste en un curso con contenidos de gestión y liderazgo institucional dirigido a todo el personal de la institución.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • innovaciones educativas
  • evaluación educativa
  • Administracion escolar
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación