Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Pindal, de la ciudad de Pindal, durante el período 2011-2012


Abstract:

La investigación se la realizó en el colegio nacional Pindal, tiene por objetivo conocer la realidad de la institución referente a Gestión, Liderazgo y Valores que son muy importantes para el desarrollo de la institución. En la introducción describimos los objetivos generales y específicos del trabajo, la factibilidad, los beneficiarios directos que es la comunidad educativa. El marco teórico contiene definiciones de de gestión, liderazgo y valores en el campo educativo. El cumplimiento mejora la educación, entregar bachilleres a la sociedad bien preparados científica y humanamente y buscar su desarrollo personal y comunitario. Buscando líderes para que manejen los destinos del pueblo en el futuro. La conclusión luego de realizar la propuesta es que se logrará mejorar significativamente y brindar una educación de calidad basada en valores y líderes empeñados en formar una sociedad solidaria. Los métodos en la investigación utilizados el inductivo, deductivo y descriptivo. Se trabajó con encuestas a la comunidad educativa y directivos, analizados oportunamente, para elaborar la propuesta, recomendaciones y conclusiones a implementarse para mejorar el ambiente de trabajo de la institución.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación- Administración y Organización
  • Educación - Calidad
  • Educación - Liderazgo
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general