Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Particular Crecer de la ciudad de Quito, durante el período 2011 - 2012


Abstract:

La investigación aplica principios de gestión de calidad y liderazgo como enfoques renovadores de la educación. El objetivo general consiste en definir y redefinir procedimientos e instrumentos de gestión necesarios para un óptimo desempeño y liderazgo en las funciones de directivos, personal administrativo y docentes. Por tal razón se plantea la actualización del Proyecto Educativo Institucional para el Colegio Crecer de la Ciudad de Quito. El PEI actualizado servirá de guía para compartir y desarrollar objetivos y metas comunes, reflejados en proyectos de implementación a favor de la población estudiantil, razón de ser de la institución. La investigación se realiza a partir de un análisis situacional para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en gestión, liderazgo y valores en directivos y profesores. Participaron en el proceso cinco directivos, veinte profesores, veinte estudiantes del bachillerato y quince padres de familia, a quienes se aplicaron encuestas y entrevistas pre-estructuradas. Esta propuesta mejorará la gestión y el liderazgo educacional basado en valores, presentando herramientas para facilitar la resolución de problemas y la toma de decisiones adecuadas.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación - Administración y organización
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
  • Educación – liderazgo
  • Educación – calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación