Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Particular Crecer de la ciudad de Quito, durante el período 2011 - 2012
Abstract:
La investigación aplica principios de gestión de calidad y liderazgo como enfoques renovadores de la educación. El objetivo general consiste en definir y redefinir procedimientos e instrumentos de gestión necesarios para un óptimo desempeño y liderazgo en las funciones de directivos, personal administrativo y docentes. Por tal razón se plantea la actualización del Proyecto Educativo Institucional para el Colegio Crecer de la Ciudad de Quito. El PEI actualizado servirá de guía para compartir y desarrollar objetivos y metas comunes, reflejados en proyectos de implementación a favor de la población estudiantil, razón de ser de la institución. La investigación se realiza a partir de un análisis situacional para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en gestión, liderazgo y valores en directivos y profesores. Participaron en el proceso cinco directivos, veinte profesores, veinte estudiantes del bachillerato y quince padres de familia, a quienes se aplicaron encuestas y entrevistas pre-estructuradas. Esta propuesta mejorará la gestión y el liderazgo educacional basado en valores, presentando herramientas para facilitar la resolución de problemas y la toma de decisiones adecuadas.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación - Administración y organización
- Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
- Educación – liderazgo
- Educación – calidad
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación