Gestión, liderazgo y valores en el Instituto Superior Tecnológico “Nelson Torres” de la provincia de Pichincha, cantón Cayambe durante el año lectivo 2011-2012


Abstract:

En la investigación aplicada en el Instituto Tecnológico Superior Nelson Torres, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, nos planteamos conocer el resultado del diagnóstico de la gestión y liderazgo, derivado del análisis de los docentes de la institución educativa, en donde se visualice la inclusión y práctica de valores en el ejercicio educativo de nuestra Institución. La Institución fue fundada en el año 1951, tiene 60 años de vida institucional. La institución cuenta con las especialidades de Superior, Primero de bachillerato: Bachillerato General Unificado, Segundo y Tercero de Bachillerato: Química y Biología, Físico Matemático, Sociales, Comercio y Administración Especialidad Contabilidad La muestra participante de 22 docentes, veinte estudiantes, quince padres de familia y seis directivos, incluidos el rector y vicerrector, los cuales nos proporcionaron la información básica para el logro de los objetivos planteados en el presente proceso investigativo. Se realizó las fases de investigación y análisis de los niveles de gestión, liderazgo, valores y sus impactos. Para lograr que el Instituto presenta un nuevo manejo de liderazgo y gestión por parte de sus autoridades, estudiantes y vincular principalmente a los Padres de Familia.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • calidad educativa
  • Innovacion Educativa
  • MÉTODOS DE ESTUDIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior