Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo Academia Montebello, de la ciudad de Quito durante el periodo 2011- 2012.


Abstract:

La presente investigación trata de la gestión, liderazgo y valores en el centro educativo Academia Montebello, durante el periodo escolar 2011-2012. Se busca analizar las capacidades de gestión y de liderazgo integradas a los valores personales e institucionales y que contribuyen a elevar la calidad de la educación. La Academia Montebello es una institución particular mixta religiosa que empezó sus funciones en el periodo 2006-2007. Se encuentra ubicada en el barrio de Angamarca, en el Valle de los Chillos, dentro del cantón Quito. Esta investigación es descriptiva-aplicada. Se realizaron encuestas a 6 directivos, 20 docentes, 20 estudiantes y 15 padres de familia; también se entrevistó a los directores. Además, se analizaron los documentos institucionales en base a parámetros de gestión, liderazgo y valores. Durante el proceso se pudo cumplir con los objetivos. Los resultados reflejan que la gestión y el liderazgo son positivos. La educación en valores es efectiva ya que se fomenta en el estudiante un pensamiento crítico. Finalmente, se realizan comentarios sobre las limitaciones encontradas y se presenta una propuesta de mejora para la capacitación de los docentes.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Administracion escolar
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
  • Innovacion Educativa
  • evaluación educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación