Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo Joel Monroy, de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

El proyecto ejecutado sobre “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Joel Monroy, perteneciente a la ciudad de Cuenca, desarrollado en el año lectivo 2011-2012”; es un tema de notable trascendencia que permitirá mejorar el nivel de calidad educativa del país. El presente trabajo es de gran importancia para la educación en general, ya que analiza técnicamente la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales que posibilitan perfeccionar la administración educativa. La metodología que permitió explicar y analizar el objeto de investigación es de tipo descriptiva, analítica, sintética, estadística, hermenéutica. De los resultados obtenidos con las encuestas y entrevistas aplicadas a un grupo de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, concluyo que: los procesos de gestión, liderazgo y valores en la Institución, no son aplicados de manera efectiva, lo cual impide responder a los requerimientos internos de la Comunidad Educativa. Invito a los lectores del presente trabajo a revisar la propuesta: “Estrategias para mejorar la gestión, liderazgo y valores en el Centro Joel Monroy¬-Código de Convivencia”.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación- Administración y Organización
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Liderazgo
  • Educación - Calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior