Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo, en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012


Abstract:

El estudio tiene como propósito el análisis sobre gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, de Quito, donde se obtuvieron los datos necesarios mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a su directiva, personal docente, estudiantes y padres. La muestra escogida para esta investigación y la aplicación de las técnicas e instrumentos se estableció según lo que determina el instructivo para la elaboración de tesis proyecto de grado I. La información obtenida responde a los objetivos propuestos, para implementar mejoras en la gestión, liderazgo y educación en valores, a las autoridades, y estudiantes, con el planteamiento de actividades que deberán realizarse para optimizar tales indicadores. Esta investigación se propone mostrar aciertos y errores de gestión, liderazgo en el ámbito administrativo, ayudará a los directivos en la tarea de dirigir con excelencia, calidad y calidez, a través de inculcar nuevos conocimientos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de mejorar el desempeño de los alumnos que culminen sus estudios sin inconvenientes, incrementando en sus rendimientos, asumir cambios inherentes al desarrollo de su vida personal y profesional.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • innovaciones educativas
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
  • Administracion escolar
  • evaluación educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación