Gestión, liderazgo y valores en el colegio Magaly Masson de Valle Carrera de la ciudad de Chone durante el periodo lectivo 2011 – 2012.


Abstract:

El presente estudio tiene el propósito de analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales en el Colegio Fiscal Técnico “Magaly Masson de Valle Carrera” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí; durante el periodo 2011-2012, a fin de contribuir a elevar la calidad de la educación en el centro educativo. En la investigación se considera la participación total del cuerpo Directivo y Docente; una muestra significativa de la población estudiantil y de padres de familia contactados aleatoriamente. La metodología es de tipo descriptivo. Se utiliza la encuesta, entrevistas y la observación para recopilar de forma directa la opinión sobre la realidad institucional. En el desarrollo de este proceso aparecieron situaciones problemáticas que ameritan una intervención efectiva que permita superar sus efectos. Con esta intención se plantea una propuesta de mejoras. Los detalles de resultados y de las acciones de respuestas correctivas que contiene este trabajo lo hacen digno de una revisión minuciosa de su contenido.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • educacion
  • Administracion escolar
  • Educación – liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial