Gestión, liderazgo y valores en el colegio nacional “Eloy Alfaro” del cantón Santo Domingo de los Colorados de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2011 – 2012


Abstract:

El estudio se refiere a la gestión, liderazgo y valores, hecho realizado en el Colegio Nacional “Eloy Alfaro”. Para llevar a efecto la investigación se seleccionó la institución educativa, luego se aplicaron encuestas a los, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del décimo año de Educación Básica. Se obtuvieron resultados, los mismos que revelan que: La gestión, liderazgo y valores está ligado a la búsqueda de innovación y cambio a través del cuestionamiento constante de transformar las formas habituales de la escolarización. El aspecto negativo es la falta de un liderazgo participativo que involucre a todos los miembros del grupo y que las responsabilidades sean compartidas. Las debilidades más notorias son: Reducida práctica de valores. Escasa aplicación del constructivismo en proceso pedagógico. Trabajo del DOBE enfocado únicamente en control de la disciplina. Gestión y liderazgo docente centrado en tareas escolares cotidianas. Docentes con poco conocimiento en técnicas de gestión y liderazgo. Hace que los profesores se interesen por los problemas de los educandos y que éstos puedan expresar su opinión, siendo necesaria una propuesta de capacitación es ésta temática.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • evaluación educativa
  • Innovacion Educativa
  • Administracion escolar
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación