Gestión, liderazgo y valores en la Administración de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, provincia del Guayas; durante el año 2013
Abstract:
Este trabajo final de maestría muestra un ejemplo concreto y práctico de la aplicación de los conceptos, estrategias y acciones encaminadas a la gestión eficiente en la Unidad Educativa Mariscal Sucre. Se aplicó el método de investigación deductivo indirecto, además de encuestas aplicadas que permitan recoger mediante análisis de los resultados, la descripción del tipo de liderazgo de sus autoridades. Se puede abstraer, también, si la comunidad mariscalina practica los valores institucionales y si cuenta con un equipo de trabajo comprometido, que reconoce sus debilidades, y trabaja en ellas para convertirlas en fortalezas reales. Todos estos factores han sido contrastados con la conceptualización bibliográfica y el aprendizaje obtenido durante la Maestría, se hizo énfasis, en la gestión de centros educativos con indicadores de eficiencia y satisfacción del cliente; lo cual permitió ubicar bajo esas definiciones a la Unidad Educativa Mariscal Sucre, e indicar los procesos tradicionales mantenidos, buscar lo positivo de las acciones y desechar lo negativo y deficiente de las conductas y procesos. Al final, plantear una propuesta innovadora y factible de implementar para agregar dinamismo en su gestión.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- REFORMA EDUCATIVA
- Educacion Secundaria
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
- Gestion educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior