Gestión, liderazgo y valores en la Escuela de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ciudad Riobamba, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011


Abstract:

La presente investigación analizó la gestión, liderazgo y valores de la Escuela de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: 1. Técnica del fichaje, para estructurar el marco teórico en lo referente a la gestión, liderazgo y valores educativos; 2. Técnica de la observación directa, para el diagnóstico de las principales características de la convivencia de los tres actores educativos: directivos, docentes y estudiantes.; 3. Técnica de la entrevista estructurada, para obtener información primaria sobre la gestión administrativa y 4. Técnica de la encuesta, utilizada para recolectar información de cada uno de los ítems que forman parte de la investigación. Observándose falencias en los ámbitos gerenciales, liderazgo y valores, lo cual provoca limitaciones en el desenvolvimiento de sus docentes y la mejora de la enseñanza, se sugiere la propuesta denominada “Fortalecimiento de la gestión educativa, niveles de liderazgo y práctica permanente de valores de la Escuela de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría”, como una estrategia para responder a los lineamientos de la nueva educación superior.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación – calidad
  • Educación – liderazgo
  • Riobamba - Chimborazo – Ecuador
  • Educación- Administración y Organización
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Dirección general