Gestión, liderazgo y valores en la Escuela de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ciudad Riobamba, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011
Abstract:
La presente investigación analizó la gestión, liderazgo y valores de la Escuela de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: 1. Técnica del fichaje, para estructurar el marco teórico en lo referente a la gestión, liderazgo y valores educativos; 2. Técnica de la observación directa, para el diagnóstico de las principales características de la convivencia de los tres actores educativos: directivos, docentes y estudiantes.; 3. Técnica de la entrevista estructurada, para obtener información primaria sobre la gestión administrativa y 4. Técnica de la encuesta, utilizada para recolectar información de cada uno de los ítems que forman parte de la investigación. Observándose falencias en los ámbitos gerenciales, liderazgo y valores, lo cual provoca limitaciones en el desenvolvimiento de sus docentes y la mejora de la enseñanza, se sugiere la propuesta denominada “Fortalecimiento de la gestión educativa, niveles de liderazgo y práctica permanente de valores de la Escuela de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría”, como una estrategia para responder a los lineamientos de la nueva educación superior.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación – calidad
- Educación – liderazgo
- Riobamba - Chimborazo – Ecuador
- Educación- Administración y Organización
- Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares
- Dirección general