Gestión, liderazgo y valores en la Escuela de Negocios de la FADE – ESPOCH de la ciudad de Riobamba, durante el periodo 2011 – 2012
Abstract:
La gestión del liderazgo y valores en la Escuela de Negocios de la FADE – ESPOCH, busca establecer estrategias, identificar y solucionar problemas académicos-axiológicos que posibiliten el mejoramiento de la calidad de la educación, partiendo del análisis y debate de valores éticos en el profesional. La investigación realizada es no experimental, transaccional de tipo descriptivo. Para recabar la información se utilizó como técnicas; la encuesta, la entrevista, la observación y como instrumentos, el cuestionario y la guía de entrevista. La población investigada fue; directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios. La muestra fue probabilística y se aplicó únicamente a los estudiantes. Las principales conclusiones de la investigación son: se reconoce la vigencia de valores institucionales y personales. Los docentes reconocen parcialmente poseer cualidades de líder, rara vez se sienten integrados. Dentro del sector estudiantil existe un vacío en la generación de valores y motivación. Para resolver estos problemas se propone la creación del Centro de Formación Opcional de Liderazgo y Valores a fin de mejorar la gestión, promover el liderazgo y preservar los valores éticos dentro de la comunidad educativa.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Educación - Calidad
- Educación - Liderazgo
- Educación- Administración y Organización
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Educación superior
- Educación superior