Gestión, liderazgo y valores en la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Tecnológica Equinoccial de la ciudad de Quito, durante el periodo 2011-2012”
Abstract:
La investigación busca determinar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales, que permiten contribuir a elevar la calidad de la educación en la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Partiendo de referentes teóricos sobre administración educativa, liderazgo educativo y gestión de la calidad en valores, aplicados a la educación superior nacional como latinoamericana, se establecieron directrices de sustento para obtener información mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, y de esta manera, determinar los resultados del diagnóstico de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño. La investigación estableció que la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño requiere una estructura organizacional formal, con determinación de funciones, procedimientos, políticas y normas, que coadyuven en el cumplimiento de objetivos y metas con miras a la acbkp_reditación y a la excelencia del servicio educativo. Para resolver estas deficiencias se planteó el diseño de un sistema de gestión que involucre la implantación de procesos basados en las funciones administrativas básicas y en las características propias del sector de la educación superior.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Administracion escolar
- evaluación educativa
- Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
- Innovacion Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Arquitectura
Áreas temáticas:
- Artes
- Arquitectura
- Educación