Gestión, liderazgo y valores en la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Tecnológica Equinoccial de la ciudad de Quito, durante el periodo 2011-2012”


Abstract:

La investigación busca determinar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales, que permiten contribuir a elevar la calidad de la educación en la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Partiendo de referentes teóricos sobre administración educativa, liderazgo educativo y gestión de la calidad en valores, aplicados a la educación superior nacional como latinoamericana, se establecieron directrices de sustento para obtener información mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, y de esta manera, determinar los resultados del diagnóstico de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño. La investigación estableció que la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño requiere una estructura organizacional formal, con determinación de funciones, procedimientos, políticas y normas, que coadyuven en el cumplimiento de objetivos y metas con miras a la acbkp_reditación y a la excelencia del servicio educativo. Para resolver estas deficiencias se planteó el diseño de un sistema de gestión que involucre la implantación de procesos basados en las funciones administrativas básicas y en las características propias del sector de la educación superior.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Administracion escolar
  • evaluación educativa
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Arquitectura

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Arquitectura
  • Educación