Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Bilingüe de la Inmaculada, en tercero de bachillerato químico- biólogo, de la ciudad de Guayaquil, durante el año 2011-2012


Abstract:

El presente trabajo fue elaborado en la Unidad educativa bilingüe de la Inmaculadadurante el año 2011, con el objetivo de analizar la capacidad de gestión, liderazgo yvalores, para contribuir a elevar la calidad de la educación del plantel.Para el estudio, se efectuaron entrevistas y encuestas a seis personas del consejodirectivo, veinte docentes, treinta y siete alumnas de tercero de bachillerato químicobiólogoy quince padres de familia.Se revisaron y analizaron los planes de unidad y de aula de los maestros, elProyecto educativo institucional (PEI), plan operativo anual (POA), reglamentointerno del plantel, observándose falencias en su elaboración, estableciéndose laausencia completa del manual de convivencia y el de gestión de talentos. Seidentificó el liderazgo autocrático de la rectora, que incide en la desmotivación de losdocentes, se estableció la necesidad de optimizar los recursos humanos,enriqueciendo la gestión educativa y la pedagógica coordinándolas con elDepartamento de orientación wµy bienestar estudiantil (DOBE), concluyendo el estudiocon la propuesta de un diseño de modelo de liderazgo gerencial para contrarrestar elefecto negativo del liderazgo encontrado. Ciencias de la Educación ; Donación ; 14112012 ; Ing. 130 ; 1.00.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Administracion escolar
  • Innovacion Educativa
  • Evaluación educativa.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación