Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín durante 2011 – 2012.


Abstract:

Para determinar la calidad de gestión, liderazgo y valores en la administración dela Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín de la ciudad de Quito, se analizo lasencuestas y entrevistas realizadas a todos los miembros de la comunidadeducativa, en las que se puede evidenciar fortalezas y debilidades institucionales,así por ejemplo se observar que un 60% de los entrevistados y encuestadosexpresan que si existe capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valorespersonales e institucionales lo que permite fundamentalmente mantener unaadecuada gestión administrativa-financiera en el centro educativo, sin embargo unpreocupante 63% señalan con precisión las deficiencias en el campoInvestigativo, como también en la metodología utilizada por los docentes en elproceso de enseñanza-aprendizaje, en todos los niveles, esto es en la educaciónPre básica, Básica y Bachillerato. De ahí la necesidad de implementar un plan deinvestigación y capacitación metodológica dirigida a docentes, autoridades,estudiantes yw padres de familia que permita viabilizar el desarrollo integral de laspotencialidades y capacidades de los integrantes de la comunidad educativa ycumplir con la misión y visión Institucional.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Liderazgo
  • Educación - Calidad
  • Educación - Administración y organización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Educación superior