Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín durante 2011 – 2012.
Abstract:
Para determinar la calidad de gestión, liderazgo y valores en la administración dela Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín de la ciudad de Quito, se analizo lasencuestas y entrevistas realizadas a todos los miembros de la comunidadeducativa, en las que se puede evidenciar fortalezas y debilidades institucionales,así por ejemplo se observar que un 60% de los entrevistados y encuestadosexpresan que si existe capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valorespersonales e institucionales lo que permite fundamentalmente mantener unaadecuada gestión administrativa-financiera en el centro educativo, sin embargo unpreocupante 63% señalan con precisión las deficiencias en el campoInvestigativo, como también en la metodología utilizada por los docentes en elproceso de enseñanza-aprendizaje, en todos los niveles, esto es en la educaciónPre básica, Básica y Bachillerato. De ahí la necesidad de implementar un plan deinvestigación y capacitación metodológica dirigida a docentes, autoridades,estudiantes yw padres de familia que permita viabilizar el desarrollo integral de laspotencialidades y capacidades de los integrantes de la comunidad educativa ycumplir con la misión y visión Institucional.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación - Liderazgo
- Educación - Calidad
- Educación - Administración y organización
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior