Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón Celica durante el período 2011-2012
Abstract:
El propósito fundamental del presente estudio consistió en investigar el Liderazgo, gestión y Valores en el personal directivo, profesores, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón Celica. El estudio constituye una investigación de campo de carácter descriptivo, apoyado en la revisión bibliográfica especializada; el enfoque es combinado, cualitativo y cuantitativo. La aplicación de este enfoque, permitió el uso de técnicas como la lectura, medio importante para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos, conceptuales y metodológicos sobre liderazgo y valores. Los mapas conceptuales y organizadores gráficos, medios para facilitar los procesos de comprensión y síntesis de los apoyos teórico-conceptuales. Los instrumentos de investigación son las encuestas, que se utilizó para la obtención de datos, ésta información posterior a su análisis e interpretación permitió medir los resultados. La población de estudio estuvo constituida por el equipo directivo, veinte docentes, veinte estudiantes y quince padres de familia, la información fue recolectada en los meses de mayo a noviembre. Luego de analizar datos y visualizar resultados se realizó la propuesta educativa comunicación como herramienta para fortalecer los valores.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- innovaciones educativas
- ADMINISTRADORES ESCOLARES
- evaluación educativa
- Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior