Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón Celica durante el período 2011-2012


Abstract:

El propósito fundamental del presente estudio consistió en investigar el Liderazgo, gestión y Valores en el personal directivo, profesores, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón Celica. El estudio constituye una investigación de campo de carácter descriptivo, apoyado en la revisión bibliográfica especializada; el enfoque es combinado, cualitativo y cuantitativo. La aplicación de este enfoque, permitió el uso de técnicas como la lectura, medio importante para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos, conceptuales y metodológicos sobre liderazgo y valores. Los mapas conceptuales y organizadores gráficos, medios para facilitar los procesos de comprensión y síntesis de los apoyos teórico-conceptuales. Los instrumentos de investigación son las encuestas, que se utilizó para la obtención de datos, ésta información posterior a su análisis e interpretación permitió medir los resultados. La población de estudio estuvo constituida por el equipo directivo, veinte docentes, veinte estudiantes y quince padres de familia, la información fue recolectada en los meses de mayo a noviembre. Luego de analizar datos y visualizar resultados se realizó la propuesta educativa comunicación como herramienta para fortalecer los valores.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • innovaciones educativas
  • ADMINISTRADORES ESCOLARES
  • evaluación educativa
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior