Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa “Alexander Gustave Eiffel” de la ciudad de Quito, durante el periodo 2010-2011


Abstract:

La presente tesis trata sobre la gestión, liderazgo y valores de la Unidad Educativa “Alexander Gustave Eiffel”, ubicada en la ciudad de Quito, para conocer la importancia de mejorar su gestión institucional tanto administrativa como pedagógica y obtener mejores resultados durante el proceso educativo, mediante el liderazgo, motivación y la capacitación a docentes, preocupándose del adecuado clima escolar y laboral, sin olvidar los valores que constituyan un eje transversal para la institución. En esta investigación se realizó entrevistas y encuestas a la comunidad educativa sobre su gestión, liderazgo y participación en el proceso educativo, para realizar análisis e interpretación de datos. Se concluye que la población participante manifiesta la necesidad de mejorar la comunicación entre la comunidad educativa; los docentes no manejan técnicas de motivación apropiadas con los estudiantes, existe desconocimiento y falta de socialización de documentos sobre gestión de la Dirección Institucional. Al obtener estos resultados se propone mejorar los procesos administrativos mediante el desarrollo adecuado de manuales de organización y fortalecer el liderazgo y valores para mejorar la calidad educativa de la institución donde se efectuó la investigación.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación - Liderazgo
  • educacion
  • Administracion escolar
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general