Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos. “Gestión de liderazgo y valores en el Centro Educativo Escuela Fiscal Mixta N 208 Ciudad de Azogues, de la ciudad de Guayaquil, durante el periodo lectivo 2011 - 2012”
Abstract:
El trabajo de tesis que se presenta trata sobre la investigación de Gestión, liderazgo y valores en la Escuela Fiscal Mixta N° 208 Ciudad de Azogues, se enfoca a la gestión escolar que ejerce la dirección del plantel y demás autoridades y se percibe el ejercicio del liderazgo y los valores en la práctica educativa. Para llevar a cabo el proceso investigativo utilizó instrumentos metodológicos como encuesta a todos los miembros de la comunidad; se realizó entrevistas a directivos y las respectivas observaciones de campo, contando con la colaboración de todos los actores. Entre los resultados se resalta el hecho de que deben mejorarse los canales de comunicación para optimizar la gestión educativa, debido a los cambios que se han realizado en los documentos de gestión. La transición de un modelo de gestión a otro, por el que evidentemente está pasando el plantel, ocasiona desorientación entre algunos de sus miembros, por lo que se propone un “Programa de perfeccionamiento institucional para mejorar los procesos de dirección organizativa de la Escuela Fiscal Mixta N° 208 sobre la gestión liderazgo y valores”
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
- evaluación educativa
- innovaciones educativas
- ADMINISTRADORES ESCOLARES
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares