Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos. Gestión, liderazgo y valores educativos en la administración del colegio Francisca de las Llagas ubicado en Quito, en su sección de básica superior y bachillerato durante el año lectivo 2011 - 2012
Abstract:
La investigación se llevó a cabo en el colegio Francisca de Llagas de la ciudad de Quito, en sus secciones de básica superior y bachillerato durante el año lectivo 2011 – 2012, en el ámbito de la Gestión, Liderazgo y Valores Educativos en la administración institucional. Esta investigación utilizó como instrumento para la recolección de datos el cuestionario, el mismo que fue aplicado a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, para recabar sus opiniones acerca de la administración de la institución, en lo relacionado al tema de estudio. Se pudo concluir que la institución, mantiene fuertes debilidades en la instrumentación y la comunicación; en virtud de lo cual se vuelve necesario implementar modelos administrativos que faciliten la mejora continua en estos aspectos, desarrollando a su vez el proceso de planificación, organización, desarrollo, gestión y evaluación de la actividad administrativa. El estilo de gestión se orienta hacia un liderazgo participativo, que en específicas circunstancias se vuelve delegativo y, dependiendo de los actores conductual.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- innovaciones educativas
- evaluación educativa
- Administracion escolar
- Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general