Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos. Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Pasionista de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011-2012


Abstract:

En la presente investigación estudiamos la gestión, el liderazgo y los valores en el colegio Pasionista de Guayaquil durante el año lectivo 2011-2012. Este análisis se realiza observando los factores que inciden sobre la administración del plantel. En cuanto a valores se estudian aquellos que son parte de la cultura organizacional. Para aplicar las encuestas y entrevistas, se consideró: al rector, al vice-rector, 4 jefes de área, 25 profesores y 20 estudiantes. La investigación se realizó en las instalaciones del plantel, (ciudadela Bolivariana), sección secundaria. Para su desarrollo, se definió un marco teórico para sentar las bases conceptuales. Se realizó un diagnóstico situacional para analizar documentación, clima escolar y convivencia con los valores, así como una matriz FODA de la situación actual. La investigación es de tipo exploratoria–descriptiva. Se utilizó como herramientas: encuestas, entrevistas y observación. Se aplica estadística descriptiva para resumir la información. En el colegio Pasionista se detecta un liderazgo transformador, existe gran interés por los resultados y las personas, se hace hincapié en la educación en valores y se muestra seriedad en la toma de decisiones.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
  • evaluación educativa
  • Innovacion Educativa
  • Administracion escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Educación